¿Sería posible utilizar una explosión nuclear para impulsar una nave espacial?

Esta es una fantasía completa con problemas de ingeniería masivos barridos debajo de la alfombra para la conveniencia de la conjetura. Nuestra tecnología actual para viajes espaciales no ha cambiado significativamente en más de 70 años, solo ha evolucionado un poco, pero es la misma metodología con refinamientos y no hay nada en el horizonte que vaya a cambiar eso. Cualquiera que crea que estamos haciendo progreso tecnológico aquí solo se está engañando a sí mismo. Todo lo que hemos aprendido a hacer es explotar con menos frecuencia, fundamentalmente sigue siendo el mismo proceso que impulsó el cohete V2 en la Segunda Guerra Mundial. La propulsión iónica tampoco es una idea nueva. Propuesto por primera vez hace más de 100 años y experimentado con hace más de 60 años, no es un cambio de juego, ya que no puedes entrar en órbita con él.

No podemos llegar fácilmente al espacio, cualquier cosa más pesada o más grande que un autobús escolar se vuelve muy problemática. La enorme magnitud de este problema fundamental muy básico, desperdicia por completo las preguntas sobre “¿tenemos actualmente la tecnología” para hacer algo? Claramente no lo hacemos, y decir cosas como “suponiendo que podamos lograrlo” es solo un ejercicio de fantasía. La EEI tardó 15 años y más de 100 lanzamientos para obtener 925,000 libras en órbita a un costo de más de $ 100,000 por libra.

Una nave impulsada por una explosión nuclear sería masiva y requeriría un blindaje increíble utilizando los metales más pesados ​​encontrados en la tierra. Algo parecido a un portaaviones del tamaño de Nimitz es un punto de partida de descenso, pero probablemente no es suficiente. Un transportista de clase Nimitz pesa 200 veces lo que pesa la EEI. El costo para llevar eso al espacio excedería los 20 billones de dólares, lo que nunca sucedería … nunca.

Otros problemas sin respuestas razonables:

  • Método de entrega y detonación … toda especulación pura sin una base experimental sólida.
  • Daño por radiación a materiales y humanos. No solo es difícil para las personas, causa problemas a largo plazo con otros metales. La fragilidad y la fatiga del metal no se tienen en cuenta en estas discusiones especulativas.
  • Gestión térmica, cualquier proceso genera calor residual. Este es un gran problema en el espacio. Hay algunos beneficios de una detonación externa ya que el calor residual se perderá con la expansión de la nube de detonación nuclear creada, pero el calentamiento directo de la radiación de la explosión sería un problema importante y sin una respuesta probable. Una cocina gigante en el espacio, bien hecha mucho antes de llegar a cualquier destino.
  • Conversión de fuerza explosiva a impulso. Cada acción tiene una reacción opuesta … algo debe estar empujando a la nave espacial y sin una atmósfera realmente necesitarías estar cerca de una explosión para ser empujado por ella. De lo contrario, simplemente te irradiaría y te cocinaría con su calor. No conocemos ningún material que pueda resistir los extremos de un aluvión constante de detonaciones nucleares. Esto es nuevamente pura fantasía.

Una nota final. Se propuso en la década de 1950, la idea de que podríamos alcanzar la órbita de esta manera. Es posible que pueda, pero nunca se intentará. Nadie permitirá que ninguna organización cree un barco que requiera que se hagan mil pequeñas detonaciones nucleares como fuente de propulsión para alcanzar la órbita. Simplemente no está en las cartas nunca.

El Proyecto Daedalus es una propuesta para impulsar una nave espacial no tripulada a la estrella de Barnard utilizando la fusión por confinamiento inercial (ICF). El tiempo de tránsito proyectado fue de 50 años.

En el momento en que se estaba estudiando el proyecto, se pensaba que la estrella de Barnard tenía planetas en órbita. La estrella de Barnard

Una detonación nuclear de kiloton (kT) libera 10 al poder de 12 calorías de energía …

En todas direcciones.

Y esa es una “pequeña” detonación nuclear.

No, esa no es la forma de impulsar una nave espacial.

No veo cómo se podría aprovechar una inmensa explosión, como una explosión nuclear, para impulsar una nave espacial. En una explosión, toda la energía se libera a la vez, en muy poco tiempo. Eso golpearía a la nave espacial con un gran empuje violento que probablemente destruirá la nave.

Sí, muchos documentales futuros ya han defendido el uso de explosiones nucleares para impulsar los viajes espaciales. Pero lo han hecho mucho mejor de lo que puedo describir incluso con experiencia en ingeniería. Echa un vistazo a estos:

No. Además de destruir cualquier nave espacial del calor como el plasma solar, no hay un efecto de explosión real en el espacio, por lo que no hay “empuje” en la nave espacial.

More Interesting

¿Qué importancia tiene el Proyecto Wagon Wheel (Project Plowshare) en el condado de Sublette, Wyoming? ¿Cómo impacta al mundo hoy?

¿No deberíamos estar celebrando la energía barata? ¿No es ese el objetivo del escurridizo reactor de fusión nuclear? Entonces, ¿por qué el petróleo barato está bajando el mercado?

¿Por qué Australia no usa energía nuclear?

¿Cuáles son algunos buenos recursos para obtener una comprensión firme de la industria energética en su conjunto?

¿Cuál es toda la historia del acuerdo nuclear civil entre India y Japón? ¿Cómo va a afectar el acuerdo nuclear civil entre India y los Estados Unidos?

Si la fisión nuclear obtiene su poder de los gluones que se convierten en energía (E = MC ^ 2), ¿de qué partícula / cambio de masa obtiene la energía la fusión?

¿Está LPP (Focus Fusion) realmente cerca del punto de equilibrio? ¡Afirman poder lograrlo en 2017! ¿Puede esto ser verdad?

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad nuclear?

¿Qué hay en los desechos radiactivos que causa daños a los humanos?

En términos prácticos, ¿en qué se diferencian los posibles reactores de fusión de los reactores de fisión actuales utilizados para la generación de energía?

¿Qué causó el colapso de la central nuclear de Fukushima?

Cómo hacer un generador de energía nuclear usando una olla a presión

¿Podría reemplazar los reactores nucleares en un Nimitz con motores diesel?

¿Por qué China no le da un submarino de energía nuclear a Pakistán?

¿Cuáles son algunos ejemplos de desastres de energía nuclear?